Brindamos procesos individuales y sociales integrales que promuevan la reinserción educativa y comunitaria de adolescentes y jóvenes que han cometido faltas administrativas con el fin de fortalecer sus habilidades pro sociales y para la vida.

 

Creemos en el talento de los jóvenes, por eso trabajamos de la mano junto con ellos para impulsar su identidad y mejorar su autoestima a través de expresiones artísticas urbanas y otras actividades que generan empatía con los mismos, esto con el objetivo de generar una política pública de prevención para la disminución de la violencia local y lograr su reinserción social.

Por lo que a fin de atender las necesidades de estos jóvenes y sus familias, el Proyecto Metropolitano de Jóvenes por la Paz, es implementado a nivel metropolitano y de manera coordinada con DIF Jalisco -en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED)- y los gobiernos Municipales de Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y El Salto. 

Lo que el proyecto busca lograr es:

  • Acceso a servicios. Que cada adolescente/joven y sus familias tengan acceso a los servicios mínimos del Estado en materia de salud, alimentación, trabajo y educación.
  • Identidad. A través de un programa con jóvenes de barrio, les ofrecemos la oportunidad de contar con un nuevo grupo social y una realidad lejana a la violencia y los grupos delictivos a los que usualmente pertenecen.
  • Desarrollo de habilidades. Les ofrecemos la oportunidad de generar un plan de vida y aprender a manejar sus emociones.

Esto a través de programas de acompañamiento personalizado y protocolos de enseñanza probados internacionalmente.