Encontramos en el arte un instrumento para prevenir la violencia y fomentar la cultura de paz, reivindicación de lo popular, del territorio local y del rescate  y fortalecimiento de la pertenencia tanto del espacio público como la propia identidad. Por medio del Proyecto Metropolitano trabajamos con jóvenes y con la comunidad de la que forman parte para acompañar su proceso hacia una vida más digna.

El Proyecto Metropolitano consiste en la impartición de talleres de muralismo, graffiti, serigrafía y artes plásticas para los vecinos en las colonias antes mencionadas, con un alto índice de violencia y la realización de intervención de espacio público con la realización de murales monumentales.

Para conocer más sobre los logros y alcances de este proyecto visita: www.pmau.mx.

ACCIÓN POÉTICA

Acción Poética busca plasmar y compartir en la comunidad lo importante del sentimiento humano, el arte y las letras. Tomamos las bardas del espacio común como lienzos para que los jóvenes exterioricen sus necesidades e ideales, explorándose a sí mismo y a su entorno. 

Murales Monumentales

En el Proyecto Metropolitano de Arte Urbano se desarrollamos talleres y murales monumentales participativos con el objetivo de fomentar la apropiación del espacio público y la confianza del ciudadano en su entorno; su fin, el impulso de una política pública estratégica mediante prácticas artísticas vinculantes a una cultura de paz.

Orozco ¿Lo conozco?

El proyecto PMAU, recupera valores como la cohesión y solidaridad comunitaria para la prevención de violencia de jóvenes en situación de riesgo y sectores vulnerables a ella, inspirados en el Maestro José Clemente Orozco, ícono del arte en Jalisco, México y el mundo, de gran compromiso social cuyo trabajo y legado plasma la realidad de la sociedad mexicana, mostrando su rechazo a las guerras y en la búsqueda constante de un estado de paz,  este proyecto busca difundir su vida y obra, así como enaltecer su influencia en el movimiento muralista de la actualidad, fortaleciendo la identidad de paz en la ciudad y la recuperación de la memoria histórica en éste sentido.