¿QUIÉNES SOMOS?


En continuidad con el trabajo de cultura de paz y prevención de la violencia de Fundación CEDAT, surge CEDAT Educación.

Somos una asociación civil interesada en apoyar comunidades educativas que quieran potenciar las cualidades humanas de quienes las integran.

Pendientes de la preocupación que aqueja a la sociedad a nivel mundial, planteamos modelos preventivos que puedan ser aplicados desde el ámbito educativo y así dotar a las personas de las cualidades necesarias para establecer relaciones constructivas, que sean de beneficio a la sociedad.

MISION.png

misión

Inspirar una cultura de paz a través de metodologías innovadoras capaces de incidir en todos los niveles de la educación en México

visión

Ser una organización sustentable, reconocida por su aportación a una cultura de paz a nivel nacional e internacional.

metodología

Integramos en el ámbito educativo modelos innovadores y sustentados científicamente, que desarrollan principalmente 3 habilidades: socioemocionales, la atención y la prosocialidad.


NUESTRO EQUIPO

CEDAT Eduación está conformado por un grupo de especialistas nacionales en ámbitos de pedagogía, educación emocional, neurociencia, psicología, atención plena y compasión, con alta experiencia en el diseño y desarrollo de programas formativos que incrementen el potencial humano en búsqueda del bienestar común.

DIRECCIÓN

Representa, vincula y supervisa los programas implementados; es el puente entre los actores externos e internos de CEDAT y el eje central del desarrollo, administración y operación de la asociación.

COORDINACIÓN OPERATIVA

Diseña, gestiona, opera y evalúa los procesos dentro de los proyectos, trabajando de la mano con autoridades de instituciones académicas tanto del sector público como privado.

PROCURACIÓN DE FONDOS Y COMUNICACIÓN

Promueven, difunden y gestionan recursos humanos y económicos para asegurar el desarrollo de los programas de la organización. Son el medio de sensibilización entre actores y comunidad educativa.

SUBDIRECCIÓN

Coordina y establece sinergia entre las actividades del área operativa para que los proyectos implementados y sus procesos, sean pertinentes, resulten en el impacto y el logro de los objetivos y metas establecidas por la organización. 

FACILITADORES

Desarrollan e implementan las conferencias, cursos y talleres en los espacios educativos. Son especialistas en la materia de aquello que imparten.

 

ADMINISTRACIÓN

Optimiza los ingresos y egresos de la organización, y mantiene al día la numeralia para asegurar la transparencia y rendición de cuentas.  

 


Liliana García Salazar.

Conferencista, tallerista y formadora de habilidades socioemocionales, atención plena y compasión. Con más de 12 años de experiencia contemplativa y una década dedicada a trabajar mindfulness para niños. Actualmente escribe libros de texto para el desarrollo de habilidades socioemocionales. Cuenta con Maestría en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza, España, así como diversas certificaciones internacionales en la materia.

Valentín Méndez Rodríguez.

Certificado por el CCARE de la Universidad de Stanford como maestro del “Entrenamiento para el Cultivo de la Compasión”; por el MBPTI de la Universidad de California en San Diego como Maestro Certificado del programa “Mindful Self-Compassion” (Mindfulness y Compasión Hacia Uno Mismo) y por el Santa Barbara Institute for Consciousness Studies como maestro del programa “Cultivando Balance Emocional”

Es fundador y director de “CULTIVO - Instituto de Ciencias para el Florecimiento Humano” y del proyecto social “Cien por México”; ha sido ponente y facilitador en los temas de Mindfulness, Compasión y otras metodologías para el Florecimiento Humano en países como India, Estados Unidos, Portugal, España, Uruguay, Argentina, Guatemala y Brasil.

María Esparza López.

Socióloga por la Universidad de Guadalajara, ha coordinado más de 30 programas de intervención comunitaria, principalmente en proyectos de prevención de violencia escolar y comunitaria. Tiene experiencia en investigación aplicada, diseño de programas y gestión pública.  Se especializa en prevención de violencia en materia de juventud. Ha colaborado con universidades, gobiernos, organizaciones civiles y empresas sociales.

Berenice Sandoval Quintero.

Se ha dedicado a la docencia desde hace 21 años y desde hace 15 trabaja con maestros brindando acompañamiento pedagógico, capacitación y evaluando su labor docente; en las instituciones en las que ha participado se ha desempeñado como Asesora de Formación Docente y como Coordinadora Pedagógica. También ha colaborado con consultores e instituciones educativas privadas como la Universidad Iberoamericana en el área de Educación Continua. Desde hace 5 años ha enfocado su trabajo en el desarrollo de habilidades socioemocionales haciendo uso de estrategias específicas como las utilizadas en la Psicoterapia de arte y la Atención plena.

Rubén David Castañeda Torres.

Psicólogo y maestro en cooperación internacional para el desarrollo. Es fundador y asumió la dirección general por más de 10 años, donde diseñó e implementó más de 100 proyectos educativos y de impacto social beneficiando a más de 5,000 personas. Ha sido consultor para organismos internacionales como: USAID, ONU, UNICEF, Polaris, entre otros. Cuenta con estudios y certificación internacional por la universidad de Washington, San Diego y la Universidad de Colombia.

Jorge Alejandro Ontiveros Balcázar.

Ingeniero dedicado a la docencia desde hace 16 años y desde hace 7 practica estrategias contemplativas. Enfocándose de lleno a la atención plena por casi 4 años. Ha participado en diversos proyectos de atención plena, tanto para escuelas, jóvenes en situación de riesgo de violencia, así como para menores de edad en situación de detención.